Plácida Martín renuncia al acta de consejera en el Cabildo por “motivos de salud”

190916-placidamartin-podemos660Diario de Lanzarote, 19 de septiembre de 2016

LE SUSTITUIRÁ GRISELDA MARTÍNEZ

La consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Plácida Martín, ha presentado este lunes su renuncia al cargo en la institución “por motivos de salud”.

Desde el grupo Podemos en el Cabildo han agradecido “su entrega y su trabajo en estos 16 meses en los que, a pesar de no haber estado físicamente al cien por cien, ha demostrado con su compromiso y entrega que la posibilidad de hacer una política diferente en nuestra Isla es una realidad”.

Sustituirá a Plácida Martín como consejera del Cabildo Griselda Martínez, secretaria general de Podemos en el municipio de San Bartolomé y miembro del Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Lanzarote.

“Aunque ostentase un cargo público no creo necesario que tenga que comentar públicamente cuestiones de mi vida privada, pero por respeto a todas las personas que me han apoyado, conocidas o desconocidas, compañeras de partido o votantes de Podemos, sí me parece razonable ofrecer una breve explicación”, señala Martín.

En una carta difundida este lunes señala que renuncia a su cargo de consejera en el Cabildo de Lanzarote por motivos de salud. “No son para nada motivos graves, no se alarmen, pero soy una fiel defensora de que este mundo sería mucho mejor y más agradable si cada uno pudiera dedicarse realmente a lo que le gusta y le apetece, aunque suene a utopía”, señala.

“Por coherencia, he de decir que en estos momentos siento que necesito una vida más tranquila, y la política se aleja bastante de eso”, añade Martín, que agrega: “En Podemos, tratamos de cuidar a las personas, pero eso no es posible si no nos cuidamos primero a nosotros y a nosotras mismas”.

“Por coherencia, he de decir que en estos momentos siento que necesito una vida más tranquila, y la política se aleja bastante de eso”

“No olviden nunca que lo más importante son los proyectos y no tanto las personas que los hacen posibles”, resalta la hasta ahora consejera de Podemos. “Por último decirles, que no se librarán de mí, pienso seguir la lucha a pie de calle, a mi ritmo”.

En su escrito, traslada su “agradecimiento más profundo y sincero por haberme permitido aportar mi granito de arena estos últimos 16 meses, trabajando codo con codo con el maravilloso equipo humano que conforma el Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos, Pablo y José Antonio”.

“Sé que cuento con tres grandes amigos, hemos aprendido mucho y crecido juntos en este tiempo y desde aquí les invito a contar conmigo en lo que consideren que les pueda ayudar”, concluye.